Nuestras formaciones
SOTOMÚSICA te ofrece una gran variedad de posibilidades, desde un solista hasta una orquesta sinfónica, para que puedas escoger la que mejor se adapte a las características de tu evento. Todos los solistas y formaciones clásicas incluyen en su repertorio la mayoría de estilos músicales. A la hora de elegir la agrupación es importante conocer el espacio disponible en el lugar del evento para la colocación de los músicos. En el apartado de repertorio puedes escuchar ejemplos de cada propuesta.
Cuarteto o Trío de Cuerda
El Cuarteto de Cuerda es una opción clásica válida para la mayoría de acontecimientos. El Trío es una buena alternativa a un Cuarteto, sobre todo si hay menos espacio para los músicos en el recinto donde se celebra el evento. Puedes elegir entre las formaciones clásicas compuestas por violines, viola y violonchelo, o la versión con una guitarra clásica o piano, que aportan un matiz de "color" muy elegante al resultado sonoro del conjunto. También puedes completar estas agrupaciones con la inclusión de una soprano, o mezzosoprano o un tenor, o combinarlos como desees.
Solistas y Dúos
Ideales para ambientaciones más intimistas y cuando el espacio para los músicos es más reducido.
Disponemos de solistas y dúos de la mayoría de los instrumentos: guitarra clásica, piano, órgano, violín, violonchelo o instrumentos de viento, solos o combinados entre sí, y cantantes líricos (soprano o tenor) de elevado nivel artístico.

Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica
Para grandes eventos disponemos en SOTOMÚSICA de una amplia y diversa plantilla de músicos profesionales con los que te ofrecemos los servicios desde una Orquesta de Cámara a partir de seis miembros hasta una Orquesta Sinfónica de más de cuarenta, con lo que puedes programar conciertos en eventos con las grandes obras del repertorio orquestal y sinfónico.
Una Orquesta de Cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales de pequeño formato. No tiene una formación concreta de instrumentos. Es má habitual la que está formada por instrumentos de cuerda, a la que se pueden agregar, según el repertorio, otros instrumentos de viento, el clavecín, el piano o la guitarra clásica.
La Orquesta Sinfónica es una agrupación de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda. El número de músicos dependerá del repertorio a interpretar.